Etapa del 23/03/2014. Hoy teníamos previsto una etapa de cierta “entidad” y lo pongo entre comillas, porque seguramente no todos íbamos a coincidir en el calificativo, pero bueno para mí sí. Recorrido de casi 90 km, Chauchina, Fuentevaqueros, Eszconar, Obeilar, Illora, Tocón, Bracana, Loreto, Moraleda, El Turro, Cacin, Ventas de Huelma, Chimeneas, Cijuela, Chauchina. En un principio solo Manolo García confirmaba que venía, pero sorpresa agradable es ver también a Jorge, Juanma, y Samuel. Pues así los cinco con una mañana soleada, un pelín fresca, casi todos menos Manolo de corto y con un algún que otro piropo de algunos de la peña Calambres de MTB partimos a la ruta.
Hasta Illora calma chicha, a buen ritmo que fue marcando Jorge, en un principio pensaba que se debía a que al ser una etapa larga, él y Samuel la acortarían, y por eso ese ritmo alegre de salida. La subida a Illora sin grandes esfuerzos pensando en lo que quedaba la coronó Manolo, como no, es el más fuerte por ahora. En la bajada nos reagrupamos a la salida de Alomartes, no sin antes, Samuel y yo hacer un amago de demarraje, nada, un bluf ¡¡ para poner en tensión a los gallos. En Tocón llega el cruce de caminos y nunca mejor dicho, cruce de carreteras: una para Bracana (lo previsto) y otra para Montefrio la cual toman Jorge y Samuel, tras un momento de incredulidad efectivamente el grupo se separa. Pensaba que tomarían el camino de vuelta para no llegar muy tarde a Chauchina, pero no, dirección Montefrio y eso así a vuela pluma era hacer un poco menos de km que los que estaban previsto. Como diría toro sentado, “yo no entender”.
Seguimos la ruta los tres que quedamos y encaramos la parte complicada, con un repecho a la entrada de Bracana, una bajada rápida y un ascenso corto pero duro camino de Loreto. Como era de esperar Manolo pone un ritmo fuerte y se marcha, yo me quedo a cierta distancia y Juanma más retrasado se lo toma con más calma. Particularmente me voy encontrando mejor y en esta subida no me hace falta recurrir a desarrollos muy cortos, con el 42x23 la hago bien. En la bajada hacia Moraleda nos juntamos Juanma y yo y ya en la entrada del pueblo vamos los tres juntos y así seguimos hasta Cacín, 14 km de carretera “botosa” termino de Perico Delgado, aunque yo la tildaría de “bachosa”.
En Cacin una pequeña parada para llenar los botes de agua y comer algo, nos espera una subida de unos 5 km con los tres primeros duros con rampas del 12, 13 y 14%. Es el coco de la etapa. Manolo se va nada más empezar y Juanma y yo nos dedicamos a ir tranquilos y hacernos algunas fotos. Más adelante nos espera Manolo. Camino de Ventas, terreno fácil y hasta Chauchina con buen ritmo, la bajada se agradece, nos plantamos en un santiamén en Chimeneas. Solo nos queda el repecho a la salida del pueblo, Juanma me pregunta si voy a hacer mi típica “burrada” (poner plato grande y hasta donde llegue), dudo en un principio, pero visto el ritmo tan bueno, voy a por todas, temiendo el hachazo de Manolo en cualquier momento, pero esta vez no sucedió, consigo llegar hasta el alto del repecho con la tranca metía, aleluya ¡¡¡.
El resto es bajada, para recuperar e ir pensando en la cervecita fresca. Una vez en el pueblo llegamos al bar de Jorge y a los pocos minutos, vemos como pasan Jorge y Samuel, habían hecho el mismo tiempo que nosotros, para nuestra sorpresa ninguno de los dos se para. Manolo y yo nos quedamos mirándonos con cara de no entender nada y en esos momentos me viene a la mente el famoso por qué de Mourinho…..¿por qué?
Cuál es el sentido de romper un un grupo de cinco para hacer por separado las mismas horas, si alguien lo sabe que me lo explique, yo no entender….
No hay comentarios:
Publicar un comentario