lunes, 16 de noviembre de 2015

Etapa nº 40 de 15/11/2015 LOJA-ALFARNATE-LOJA 68 KM



La etapa de hoy la teníamos pendiente desde hace tiempo, por una causa u otra se fue retrasando pero al final ha caído. Con un día claro, soleado pero con frío al principio nos pusimos a la ruta. Normalmente este recorrido viene asociado al calorcito y a las grandes cabalgadas pero hoy la hemos tomado con calma, con sosiego para disfrutar del paisaje. El aire un poco molesto se convirtió en cruel cuando ya casi estábamos coronando el puerto de los Alazores, pegaba de tal manera que en determinados momentos la bicicleta se hacía incontrolable, menos mal que esas ráfagas eran esporádicas. El ritmo de subida fue tranquilo, el puerto es agradecido con numerosos descansos que endulzan los casi 25 km de continua ascensión desde Loja.
A mitad de puerto nos cruzamos con nuestros compañeros de Alfarnate Cicloturismo, siempre da gusto saludar a compañeros aunque no nos conozcamos personalmente.
En lo alto del puerto de los Alazores nos hacemos la típica foto para inmediatamente descender para Alfarnate y reponer fuerzas. Se respira tranquilidad, el frío casi desaparece para dejar una mañana estupenda y con las fuerzas repuestas, hacemos la vuelta por el mismo camino. La corta pero empinada ladera de Alazores rompe la unidad del terceto para que cada uno suba a su ritmo, la carretera es excelente y el aire nos da un respiro soplando incluso a favor, pero la felicidad no podía durar mucho y menos hablando del señor viento, nada más coronar y para animar la larga bajada hasta Loja, Eolo se volvió caprichoso y nos sacudío de lo lindo, quizás para que no bajáramos a lo loco.
Una vez completado el descenso entramos a Loja por las rampas del Llano Piña.
Etapa corta de tan solo 68 km acorde con las fechas en que estamos, ya tendremos tiempo de cabalgadas.



domingo, 8 de noviembre de 2015

Etapa nº 39 de 08/11/2015 I BIKEMEN GRANADA 86 KM



Hoy teníamos previsto otra etapa pero cuando estábamos saliendo de Granada dirección El Fargue, nos enteramos de que una marcha cicloturista pasaría por allí, así que decidimos esperarnos a que pasara y unirnos al evento. Poco a poco nos fuimos informarnos de las características y nos lamentamos de no habernos enterado a tiempo porque la ocasión lo merecía, tanto el recorrido como el motivo merecía la pena. Casi trescientas personas, tanto de carretera como de montaña, pedaleando en buena armonía por Granada y sus alrededores, todo un lujo que no todos los días se puede disfrutar. La primera subida, dura, por el camino viejo del Fargue, corta pero con unas rampas que a la altura de la temporada que estamos tiene tela. Tras el reagrupamiento del Fargue, bajada controlada hasta Granada para rodar por el extrarradio camino de la segunda tachuela, las conejeras. Otra rampa corta pero intensa también, aqui ya se nota el calorcito fruto de un día más típico de la primavera-verano que de otoño. De nuevo tras el agrupamiento bajada controlada por las calles granadinas para afrontar la subida a la Alhambra, espectacular, con mucha gente animando y de nuevo la carretera que se empina pero el lugar lo merece. Después de el esfuerzo las vistas son inmejorables de toda la vega granadina, el descenso por el cementerio se hace corto y tras otro breve reagrupamiento entramos por el centro de Granada para dirigirnos al cubo lugar donde empezó y donde también acaba la marcha.
Una pena que no supiéramos nada, porque nos hubiéramos inscritos y disfrutar al 100% de una muy buena organización y de los recuerdos que se repartieron entre todos. El año que viene estaremos más atentos y seguro que repetimos. Nuestras felicitaciones a toda la organización de la marcha.














lunes, 2 de noviembre de 2015

Etapa nº 38 de 01/11/2015 CHAUCHINA-SUSPIRO DEL MORO-CHAUCHINA 82 KM




Después de que el domingo pasado no hubiera salida la climatología, que se avecinaba tempestuosa, hizo un alto en su quehacer y nos brindó un excelente día, con una temperatura ideal y sin apenas aire. Con estas premisas de partida no podía salir nada mal. José Antonio reaparecía después de la caída, Juanma también volvía a salir una vez dejado atrás las nieblas londinenses y nuestro lobo feroz nos deleitaba con sus arranques, Samuel, deseoso de kilómetros y el incombustible Paco formaban el quinteto azulillo. Desde el primer metro el ritmo fue alegre, para eso ya estaba Jorge azuzando para que no nos durmiéramos en los laureles. La subida al visillo se hizo bien, con alegría unos y con calma otros. Al poco de salir de Cijuela nos da alcance nuestro colega Manolo que nos acompañaria hasta la Malahá. El camino por el desierto, una carretera llena de baches y una carretera que ya la podrían arreglar, el día que eso suceda, será un lugar ideal para rodar. Todos agrupados hasta el suspiro del moro, bueno, Jorge se quedó un poco retrasado por problemas con la cala que ya le dio algún susto que otro. Tras la parada y la foto que no pudimos hacer el domingo pasado junto con el resto de peñas, nos ponemos en marcha por un terreno archiconocido y muy favorable, por una vez el aire bajando a Santa Fe nos respeto y se disfruto de una autentica bajada sin necesidad de tener que estar dando pedales, gracias Eolo.
En Chauchina y vista la hora que era, decidimos hacer unos cuantos km más sobre todo porque Samuel estaba hambriento de km y nos vamos camino de Lachar, Jorge se queda ya que tiene que volver al bar pronto, buscando los repechos de Peñuelas. Buen final para una etapa corta pero que se hizo muy agradable por estar de nuevo casi todos juntos, a ver si para la próxima aumentamos la grupeta. Hasta la próxima.